Lo inesperado siempre será llamado milagro. De igual manera, las crisis siempre serán motivo para idear nuevas formas de enfrentar la realidad. El COVID-19 puede no caber en la primera definición, pero refuerza sin duda, la segunda. La enfermedad nos hizo más conscientes de nuestra vulnerabilidad, de nuestra fragilidad como especie, al tiempo que nos mostró caminos nuevos que podemos explorar para ser cada día más resilientes.
Mientras el paso de los días nos obligaba a transitar de la luz a la oscuridad con su cuenta de instantes de certidumbre y duda, fuimos trazando un plan y un mapa que nos devolviera la certeza de que el conocimiento nos haría libres. Desde el primer momento, Colegio Jurista se preparó para hacer frente a la desazón general y convertirla en la oportunidad que deseaban quienes se mostraban temerosos.
Aprovechar el momento digital en que nos encontramos ayudó a establecer nuevas formas de seguir creciendo y madurando la enseñanza. El conocimiento se alineó con las expectativas y ofrecimos desde el día cero continuar con nuestra labor por medio de plataformas digitales, clases y talleres virtuales consiguieron que nuestra gran comunidad permaneciera educándose y afinando su saber. Los días abiertos de escuela se convirtieron en días luminosos a través de conferencias accesibles para la comunidad estudiantil e interesados que se sumaron a este reto. Los días cerrados de la cuarentena se abrieron y mostraron que aún es posible la diferencia cuando se tiene creatividad.
Colegio Jurista ha permanecido abierto siempre, aun cuando sus instalaciones estuvieran cerradas obedeciendo al mandato de la autoridad educativa; hoy, en su vertiente digital, ha continuado con sus logros: es finalista del VII Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, México, 2020-2021, y California Western School of Law, donde fuimos representados por nuestras alumnas Brenda Ocampo, Karla Acevedo y Michelle Alarcón y el Dr. Javier Carrasco, quien ha preparado intensamente a los varios equipos de juicios orales con los que hoy somos reconocidos a nivel nacional e internacional. De igual manera, nuestro alumno Ulises Alexis Collado González obtuvo el Premio Ceneval al Desempeño Excelencia-EGEL.
Los días cerrados se abrieron. Hoy toca ser resilientes y continuar reconociendo lo inesperado para convertirlo en extraordinario.
#OrgulloJurista #SomosMásYMejores
